Nuestra historia

Nuestra historia es un testimonio del valor de la familia y el legado que podemos dejar a futuras generaciones, comenzando hace 49 años con Ricardo Juan Aguiar como protagonista, un hombre emprendedor que comenzó con poco más que un furgón y un sueño.

En el año 1974 en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Saenz Peña, a pesar de no contar con muchos recursos económicos, Ricardo Juan Aguiar comenzó su camino como distribuidor, gracias a la ayuda de una joven empresa como lo era en ese momento el Grupo Arcor. Mediante la financiación de mercadería y un furgón, pudo dar sus primeros pasos como distribuidor de alimentos, teniendo la mercadería en su hogar, vendiéndola y repartiéndola el mismo, trabajando arduamente con dedicación y compromiso.

Durante aproximadamente tres años, Ricardo Juan Aguiar manejó el furgón y distribuyó el mismo una amplia variedad de productos, sin todavía la exclusividad que hoy exige el Arcor. Pero el negocio crecía exponencialmente y el mercado le exigía aumentar su equipo de trabajo y su capacidad logística. Viéndose en la necesidad de comenzar a tomar empleados y comprar furgones de reparto, lo que con el tiempo le dieron la posibilidad de profesionalizar su negocio.

Luego de varios años de trabajo donde logro construir una sólida relación con el Grupo Arcor, y cuando este ya exigía exclusividad de la marca en los distribuidores, le ofrecieron a Ricardo Juan Aguiar la posibilidad de expandir su zona autorizada de venta y seguir creciendo. En 2014, Ricardo Juan Aguiar S.A. realizó una escisión de sus empresas, creándose Aguiar Resistencia S.A., que mantiene la distribución exclusiva en Resistencia y Gran Resistencia, y por otro lado Ricardo Juan Aguiar S.A. distribuye en las localidades de Sáenz Peña, Villa Ángela y J.J Castelli.

El legado de Ricardo Juan Aguiar sigue vivo en la empresa que fundó hace cuarenta años. Su visión emprendedora, su compromiso y su pasión por el trabajo son valores que han sido transmitidos a sus hijos y nietos, quienes hoy en día dirigen la empresa. La distribuidora Aguiar es una empresa familiar que ha sabido crecer y evolucionar gracias al trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo constante.

En la actualidad, Aguiar Resistencia S.A. es una empresa próspera dirigida por Claudio Aguiar, hijo de Ricardo Juan Aguiar, que cuenta con más de 120 empleados trabajando en relación de dependencia. Su éxito es un testimonio del valor de la familia y del legado que podemos dejar a futuras generaciones.

Visión

Ser líderes en la provisión de productos de consumo masivo en la región, con un enfoque en la calidad, innovación y compromiso con nuestros clientes, colaboradores proveedores y medio ambiente.

Misión

Entregar productos de calidad de forma puntual, con el uso de tecnología avanzada para garantizar la satisfacción total del cliente, mientras cultivamos relaciones de confianza y respeto mutuo con nuestros colaboradores y proveedores para asegurar una cadena de suministro eficiente responsable y sustentable.

0
Vendedores
0
Promotores
0
Clientes
0
Pedidos diarios
0
Kg por días

Nuestros valores

Transparencia: asumimos una conducta honesta, transparente, coherente, austera y sustentable, con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y consumidores finales.

Pasión por las personas: Procuramos velar por la confianza mutua. Nos preocupamos genuinamente por las personas, colaboradores, clientes, proveedores y comunidad en general.  Las diferencias y singularidades son respetadas y valoradas.

Mejora continua:  Perseguimos una gestión basada en el progreso continuo, de los individuos y de los equipos, sin miedo a pruebas y errores, estimulando la interacción, la innovación y las diferentes contribuciones de cada persona hacia el logro de los resultados.

Emprender: Nos preparamos para crecer personal y profesionalmente. Nos formamos como líderes y nos importa que cada colaborador pueda emprender tanto dentro como fuera de la empresa, aportando al desarrollo de la comunidad.

Reconocimiento a nuestro trabajo

  • 2022 – Premio Arcor a la sustentabilidad

  • 2021 – Premio Arcor a mejor equipo de exhibición y marketing

  • 2021 – Premio al mejor vendedor NEA 2021

  • 2020 – “Comercio Socialmente Responsable del Año” – Camara de Comercio Resistencia

Objetivos estratégicos Aguiar 2030

  • Integración red 360°.

  • Formar líderes y emprendedores mediante la capacitación constante.

  • Transmitir una cultura de mejora continua, siendo vanguardista en la aplicación de tecnologías.

  • Promover la visión holística del negocio, a través de una cultura de trabajo por proyectos inter-áreas.

  • Priorizar la visión a largo plazo por encima de la visión de corto plazo.

  • Ser considerados por los clientes como el principal socio estratégico, y no un simple proveedor.

  • Ser el distribuidor oficial de Arcor, modelo internacional a imitar.